¡Hola, mundo! - Máster Comunicación Aplicada

¡Hola, mundo!

1 Comment
  • Un comentarista de WordPress
    Posted at 18:03h, 12 mayo Responder

    Hola, esto es un comentario.
    Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita en el escritorio la pantalla de comentarios.
    Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

Post A Comment

Contacto

Nombre(Obligatorio)

Javier Sierra Sánchez
Director del máster
Natalia Abuín Vences
Co-directora
Universidad Complutense de Madrid
Celia Rangel Pérez
Coordinadora
Universidad Complutense de Madrid
Luis Mañas Viniegra
Universidad Complutense de Madrid
Olga Kolotouchkina
Universidad Complutense de Madrid
Javier Montemayor Ruiz
Director Proyectos de Producción, Europe Media Group
Olalla Jiménez Olalde
Co-directora Socia fundadora, The Tank Producciones SL
Roberto Gamonal Arroyo
Universidad Complutense de Madrid
Germán Rodríguez Perujo
Universidad Complutense de Madrid
Joaquín Sotelo González
Universidad Complutense de Madrid
Margot Almazán González
Universidad Complutense de Madrid
Rubén Rubial Villamarín
Universidad Complutense de Madrid
Sergio Rodríguez-Malo de la Cruz
Universidad Complutense de Madrid
Antonio Esteva Valiño
Universidad Complutense de Madrid
Aitor Canibe Sánchez
Consejo Superior de Deportes
Gema Bonales Daimiel
Universidad Complutense de Madrid
José Ignacio Niño González
Universidad Complutense de Madrid
Ignacio Blanco Alfonso
Universidad San Pablo CEU
Isabel Tajahuerce Ángel
Universidad Complutense de Madrid
María Milán García
Técnica de Comunicación de la Unidad de Cultura Científica de la UCM
Ana Casado Almarcha
Jefa de la Unidad de Cultura Científica de la UCM
Aida De Vicente Domínguez
Universidad de Málaga
Almudena Muñoz Gallego
Universidad Complutense de Madrid
Elisa Plumed Lucas
Pta Asociación Periodistas Agroalimentarios
Trabajo fin de máster
Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos en cada uno de los módulos.

Poseer habilidades y destrezas necesarias para aplicar los conocimientos en una agencia de organización de eventos.

Saber aplicar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos para clarificar o resolver problemáticas referidas al Máster.
Itinerarios de Especialización
Este módulo supone la parte nuclear del master. En el mismo ofrecemos tres itinerarios (obligatorios) de especdialización para el estudiante: sanitario/salud, moda y deportes. Son tres sectores que demandan profesionales del sector de la comunicación para insertarese en compañías, gabinetes de comunicación o poder emprender por la oportunidad que ahora mismo ofrece el mercado con la reciente aprobación de la ley del Emprendimiento.
El estudiante será capaz de desarrollar productos comuncaticvas para las tres áreas de especialización
El estudiante será capaz de dirigir la política de comunicación en una organización deportiva, de moda o salud
El estudiante será capaz de hacer divulgación de contenidos de forma adecuada a través de textos, imágenes y/o sonidos
Redes Sociales para la Gestión de la Comunicación
En este módulo nos adentraremos en las diferentes redes sociales de tipo informativo y persuasivo. Se trata en definitiva de conocer en profundidad cada una de las redes sociales y ver el potencial de cada una de ellas en función de lo que se quiera comunicar. Se profundizará en las herramientas y posibilidades que oferece cada una de ellas aprendiendo a configurarlas de forma existosa para generar interacción y engagement con los públicos.
Habilidad para usar de forma adecuada redes sociales
Habilidad para generar contenido de calidad con capacidad de generar engagement
Habilidad para medir el retorno de la inversión en camapañas o bien el impacto comunicativo de una acción en redes sociales.
Nuevas tecnologías de la Comunicación Actual
Este módulo tiene gran relevancia en lo que concierne a la forma de adaptar contenidos mediante nuevas tecnologías para alcanzar a diferentes públicos y puesto que será la forma en la que podemos encapsular contenidos para llegar a un mayor número de personas. Asimismo, en este módulo se aborda el aprendizaje de herramientas específicas de streaming y realización de contenidos audiovisuales así como en creación de páginas webs, newsletter y plataformas de e-mail marketing.
Habilidad para manejar los elementos necesarios para poder abordar la retransmión en directo de cualquier evento
Habilidad para poder desarrollar páginas web y newsletter. Además será capaz de medir los públicos que visitan la web a través de google analytics
Nuevo Soporte de la Comunicación
En este módulo el alumno tendrá una visión específica de las posibilidades creativas de la creación de contenidos audiovisuales, sonoros, infográficos y textuales para la creación de contenidos en cualquiera de las áreas de epescialización del máster. Del mismo modo, el estudiante aprenderá las reglas de redacción adecaudas para cada uno de los canales y soportes (tradicionales y de nueva creación)
Habilidad para utilizar cualquiera de los softwares del paquete adobe de edición gráfica
Habilidad para crear cualquier pieza audiovisual que pueda ilustrar conceptos e ideas
Habilidad para redactar de forma correcta cualquier contenido con la capacidad de adaptarlo al canal o medio
Gestión de la Comunicación en las organizaciones
Este módulo especializa al estudiante en la gestión de la comunicación interna, externa y de crisis. Además conocerá las fases para el desarrollo y producción de eventos y el impacto que estos generan en la reputación y en la capacidad de persuasión en los públicos asistentes. Así mismo, el desarrollo de las asignaturas de este módulo capacitarán al estudiante para ejercer labopres de dirección de comunicación en un gabinete o dentro de un equipo de comunicación de una compañia o institución.
Capacidad para desarrollar planes de comunicacación en organizaciones
Capacidad para establecer un plan de comunicación interna, externa y de crisis
Capacidad para diseñar, producir y gestionar eventos